lunes, 16 de julio de 2012


15/7/2011


La plataforma 'Stop Desahucios' ha paralizado este viernes un desalojo contra una madre de 38 años y sus dos hijos en Badalona (Barcelona) después de una protesta vecinal que ha congregado a más de cien personas en las puertas del edificio para protestar por las medidas de los bancos ante los impagos hipotecarios.
En declaraciones a Europa Press, la afectada Raquel Tomás ha pedido que le quiten la deuda porque sino la "ahorcan de por vida". Según la mujer, quien "tiene una nomina baja no tiene salida hoy en día", y pide que le anulen la deuda que tiene contraída con la entidad bancaria para no perder el dinero de la deuda hipotecaria y además el piso.
Asimismo, Raquel Tomás se ha comprometido a "pagar un alquiler simbólico" si le dejan quedarse en el piso. Ha pedido que "la gente hable y cuente su situación sin que les de vergüenza que les desahucien". Esta mujer ha recibido tres avisos para abandonar el piso y ha presentado diversos recursos para que revisen su caso, ya que según ella "los ladrones son ellos".
Por su parte, la portavoz de 'Stop Desahucios', Adea Colau, ha exigido al Gobierno y a las entidades bancarias que tomen "medidas como la dación en pago" y que los afectados se puedan quedar de alquiler en la vivienda perdiendo la propiedad. La plataforma social también se ha felicitado por "la cantidad de asociaciones que han salido" a nivel nacional para apoyar a los afectados por impagos. La Comisión Judicial ha comunicado a la afectada que ha "aplazado" el desalojo de la vivienda, según han explicado Colau.
Decenas de personas han hecho un 'cordón humano' a las puertas de la casa para impedir el acceso, y ahora, será el juez que lleva el caso el que fije un nuevo día y hora para que la delegación judicial se desplace a certificar dicho desahucio


Impiden por segunda vez el desalojo de una anciana enferma y su hijo

  • Según la demanda la deuda asciende a 160.000 euros
Unas 200 personas, según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y representantes del movimiento 'indignados', se han concentrado esta mañana frente al 257 de la avenida Marquès de Montroig de Badalona para impedir el segundo intento de desahucio de una mujer de 71 años y de hijo por impago de la hipoteca, que finalmente se ha aplazado.
El desalojo, del piso 1º 2ª, era por el impago de la hipoteca, ya que en 2009 los ingresos del hijo de la propietaria, David C., disminuyeron porque un problema de salud le impidió seguir trabajando.
Según la demanda de ejecución hipotecaria presentada por la entidad Cajasol, la deuda asciende a 160.000 euros.
David C. ha expresado hoy su satisfacción ante los medios de comunicación, después de dos horas de incertidumbre, porque "a última hora de anoche Cajasol pidió al juzgado de Badalona que aplazase el desahucio".
El hombre, que ha estado un año y medio en paro y que justamente desde principios de éste mes ha vuelto a trabajar, ha recordado que ya quisieron desahuciarles el pasado 6 de mayo, pero como entonces, la presión mediática y de la gente ha hecho que se vuelvan atrás otra vez.

'Un hito histórico'

El hijo de la propietaria de la vivienda ha añadido: "esto ha sido una victoria, un hito histórico. Por lo pronto estaremos unos días más en nuestra casa, ya que no tenemos donde ir".
Su madre, María Teresa, viuda desde hace dos años y medio y que sufre fibromialgia, al saber que se había aplazado el desahucio bajó a la calle en albornoz y aseguró a sus vecinos: "ahora me ha tocado a mí, pero otro día le tocara a otro. Por eso es muy importante la unión y el respaldo de la gente como se ha visto aquí".
Además de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se han concentrado frente a la vivienda vecinos, representantes de otras entidades, como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Badalona, de Democracia Real y el candidato de ICV-EUiA al ayuntamiento de la ciudad, Carles Sagués.

8/5/2012

Evitado el desahucio de una familia en Badalona que tenía la hipoteca con Bankia

Un centenar de personas, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha impedido que un matrimonio y cuatro hijos fueran expulsados de la vivienda


27/6/2012

CONSEQÜÈNCIES DE LA CRISI ECONÒMICA

Badalona evita el desahucio de dues vivendes

Una de les famílies suporta una hipoteca doble per valor de 4.000 euros

Dimecres, 27 de juny del 2012 - 17:24h.
Agències / BADALONA
Un centenar de persones convocades per la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca de Badalona han impedit avui el desnonament d'una família de quatre membres al barri de la Salut. Raúl i Azucena, i els seus dos fills de 4 i 6 anys, anaven a ser desnonats avui casa seva al bloc número 13 del Grup Verge de la Salut, per no haver pogut afrontar una doble hipoteca amb Banca Cívica, les quotes de la qual pujaven a 4.000 euros al mes. 
"Teníem un pis amb una hipoteca que se'ns va fer petit i vam comprar aquest, del qual ens anaven a fer fora avui, que era més gran, i que també vam hipotecar amb la mateixa entitat bancària", ha explicat a Efe Azucena Rodríguez. "L'entitat financera ens va fer durant dos anys una hipoteca pont que era de 2.200 euros mensuals, i que a l'acabar-se ens van apujar a 4.000 euros, xifra que no podíem assumir, i per això vam intentar negociar amb ells, ja que ens volien desnonar dels dos pisos", ha indicat. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario