lunes, 4 de noviembre de 2013

ESTA SEMANA 2 DESAHUCIOS

¡¡BANKIA esta semana  PATROCINA 2 desahucios en el barrio de LA SALUT en Badalona!!


Nuestra Compañera Ada Colau, en el mes de mayo de este año ya lo decía, "Bankia, es la entidad que más dinero público ha recibido, es la que más desahucios ejecuta" y es cierto, la mayoría de casos que no podemos parar mediante la negociación suelen ser de Bankia, son reacios a negociar y es difícil llegar a acuerdos con ellos. Y para muestra un botón, el jueves y el viernes Bankia nos deleitará con dos nuevos desahucios en Badalona, los dos en el barrio de La Salut, apenas a una calle de distancia.

El jueves día 7 será el de Jorge Luna y su familia.. 

Avd Marques de Sant  Mori, 232 a las 11h de la mañana.


"Bankia, con el 5% de la cantidad que el Estado va a destinar para reflotar la entidad se evitaría el embargo de 10.000 hogares, según los cálculos del Departamento de Estudios de Agencia Negociadora de Productos Bancarios. Además, esta operación no supondría un desembolso para las arcas públicas, al tratarse de una garantía, no de una aportación directa. Por tanto, no tendría impacto en la cifra de déficit público.
La indignación ciudadana sube cuando se conoce la cifra de viviendas vacías que hay en nuestro país: 6 millones. “La emergencia habitacional que se vive en España es ilegal. Los inmuebles son bienes de primera necesidad, no se pueden tener casas vacías y personas viviendo en la calle. Eso es un delito tipificado en el Código Penal”, denuncia Mayoral."  Diario El Confidencial 13/05/2012.
En el caso de Badalona sabemos que existen más de 8000 viviendas vacías, ( de estas 7000 son propiedad de entidades bancarias) la mayoría de estas están en desuso, ni siquiera están puestas a la venta o ofertadas en alquiler. 


Y el Viernes día 8 de noviembre el de otra familia...

 a las  10:45h en 

c/Calderón de la Barca, 63, Badalona.


Ya sabes que no puedes faltar.. porque con la solidaridad  entre
tod@s SÍ SE PUEDE!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario